La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ha desplegado una brigada para combatir el dengue en la localidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, tras el reporte de posibles casos. Con la participación de personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro y del Centro de Salud local, se han implementado medidas de control y prevención.

La SSG informó que se realizó nebulización térmica en 96 manzanas de Mazatlán, utilizando cinco máquinas térmicas, además de eliminar criaderos de mosquitos y difundir medidas preventivas de autocuidado de la salud. En una reunión con el comisario local, se recomendó continuar la difusión de estas medidas y realizar descacharres en colaboración con el centro de salud.

El monitoreo diario de casos probables y confirmados continuará, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro. Actualmente, Mazatlán reporta 42 casos probables y 8 confirmados de dengue en lo que va del año, siendo el último caso reportado en la semana epidemiológica 25.