Padres de familia y docentes de la escuela secundaria José Martí, ubicada en la colonia centro del municipio de Zihuatanejo se concentraron a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo estatal para exigir la entrega inmediata de las escrituras del terreno donde se encuentra el plantel.

Este reclamo surge tras una promesa pública del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita en febrero pasado, comprometiéndose a facilitar las escrituras para permitir la construcción de nuevos salones de clases.

Elizabeth Rendón Lara, subdirectora del plantel, señaló que la escuela ha estado funcionando en un predio en el centro de Zihuatanejo durante 24 años, pero las instalaciones actuales presentan signos de deterioro y carecen de espacios deportivos adecuados.

Por lo que los estudiantes deben desplazarse a centros deportivos externos para realizar actividades físicas, lo cual afecta su desarrollo integral.

Expresó que el predio está bajo la administración del Fideicomiso de la Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), que recientemente emitió un fallo favorable a favor de la escuela.

Sin embargo, la entrega de las escrituras por parte del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sigue pendiente y no han recibido respuesta tras múltiples reuniones entre las partes involucradas.

Guillermo Enrique, representante del comité de padres de familia, expresó su frustración ante la falta de avances concretos y las diferentes respuestas entre la SEG y el Fibazi.

Indicó que están en espera de una pronta respuesta de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, recordando que esta situación es el resultado de un compromiso público hecho por el presidente de la República.

La institución cuenta con un total de 420 alumnos, quienes con esta situación se ve afectada parte de su educación.