Con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger a la población durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), ha iniciado el desazolve de canales pluviales en Acapulco.

El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, anunció que se invertirá un total de 5.2 millones de pesos para limpiar aproximadamente 2.4 kilómetros de canales urbanos, beneficiando directamente a cerca de 9,000 habitantes de Acapulco.

Los trabajos de desazolve, tanto mecánico como manual, se llevarán a cabo en tres áreas críticas identificadas junto con Protección Civil como de alto riesgo: el bulevar Cayaco-Puerto Marqués, el canal-camellón central cerca de la Plaza Patio, el canal al sur de esta plaza, y el fraccionamiento Villas Sol en Paso Limonero.

Gastélum Félix subrayó que estos trabajos permitirán liberar los canales obstruidos, mejorando las condiciones de drenaje y reduciendo el riesgo de inundaciones.