Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda informó que la meta para los beneficiarios del sistema de Salud del IMSS-Bienestar en Guerrero es de más de 2 millones 636 mil personas “tenemos un compromiso muy firme de garantizar un sistema de Salud con justicia social para todos los guerrerenses, estoy segura que lo vamos a lograr”.

Este martes por la mañana la gobernadora se enlazó a una transmisión en vivo a la conferencia matutina a Palacio Nacional donde los 23 titulares del Ejecutivo en los estados que se incorporaron al sistema de Salud IMSS-Bienestar y quienes entregaron credenciales a los beneficiarios de este programa.

En Guerrero el acto se realizó desde el Hospital del IMSS-Bienestar de Ciudad Renacimiento “Donato G Alarcón” en Acapulco, donde la gobernadora explicó que se ha iniciado la entrega de credenciales de beneficiarios, “la credencial trae su fotografía, su nombre, su tipo de sangre, el folio, todo perfectamente estructurado”.

Salgado Pineda dijo que este programa atiende el objetivo de afiliar a través de los módulos de registro que se tienen en las unidades de Salud y del autoregistro a 2 millones 636 mil 715 guerrerenses, “somos de los estados que tienen el mayor número de credenciales entregadas”.

Detalló que en esta primera entrega “vamos estar atendiendo a 14 mil 42 registros que van a ser acreditados como beneficiarios del IMSS-Bienestar y que van a tener derecho a recibir de manera gratuita los servicios integrales de Salud”.

Evelyn Salgado señaló que el acceso a la Salud “no debe ser un privilegio de unos cuantos, debe ser un derecho que tenemos todos los guerrerenses; se debe de garantizar un sistema de Salud justo, solidario, cálido, eficiente y profesional en Guerrero” y agradeció el apoyo de las secretarías del Bienestar y de Salud federal.

 “Vamos avanzando, vamos trabajando todos los días, ni un paso atrás en el avance de mejorar los servicios de Salud, vamos a apoyar las necesidades de cada hospital y de cada centro de Salud”, añadió.

La gobernadora consideró que lo más importante “es la Salud, la prevención de las enfermedades, debemos cuidarnos mucho, alimentarnos sanamente, hacer ejercicio todos los días

El presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno busca tener “un sistema de salud de primera para el pueblo, donde pueda haber atención médica en más de 11 mil centros de Salud, donde haya médicos de lunes a domingo, que se cuente con abasto de medicamentos suficientes, que se pueda atender a gente en hospitales de segundo y tercer nivel, que se garantice el derecho a la Salud”.

En la conferencia el director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto dio a conocer que en los 23 estados afiliados a este sistema se ha logrado más de 9.5 millones de registros de personas beneficiarias.

Robledo Aburto recordó que hay 11 mil 692 centros de Salud en el programa “La Clínica es Nuestra” para atender esas instalaciones “que no estaban en condiciones óptimas para la atención de la población por la falta de infraestructura, mobiliario o equipo médico, se han entregado 11 mil 427 tarjetas de apoyo avance del 97.7 por ciento; 9 mil 893 tarjetas ya han hecho retiros del Banco del Bienestar para tener disponibles mil 162.5 millones de pesos”.

Robledo Aburto dio a conocer una convocatoria de contratación de mil 27 auxiliares de enfermería y otras 2 mil 619 plazas de enfermeras de atención clínica y anunció que el registro de aspirantes del 8 al 22 de julio en 27 entidades, incluido Guerrero.

En el acto en Acapulco estuvo el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Jesús Adame Reyna; el delegado del Bienestar, Iván Hernández Díaz y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.