La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) ha intensificado los trabajos de demolición de rocas de gran tamaño y limpieza de cunetas en Acapulco. En los últimos nueve días, en los kilómetros 2 y 7+500 de la vía Puerto Marqués-Base Naval, se retiraron 112 metros cúbicos de piedra demolida, 21 metros cúbicos de azolve y 14 metros cúbicos de basura.

El director de CICAEG, Martín Vega González, informó que durante estas maniobras se ha reducido la cantidad de carriles, pero sin afectar significativamente la circulación. Pidió comprensión a la población por las molestias temporales causadas por las obras.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido que estos trabajos se realicen con celeridad para asegurar que esta importante vía, que conecta la Zona Diamante con la Zona Dorada, sea segura para residentes y turistas. Vega González recomendó a los automovilistas usar vías alternas para evitar embotellamientos, respetar las señalizaciones de tránsito y no exceder los límites de velocidad.