La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, junto con alcaldes de los municipios beneficiados, evaluó el progreso del Programa de Pavimentación de Caminos Artesanales 2024. Este programa se centra en la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico con franjas intermedias de piedra ahogada, utilizando mano de obra local no calificada.

Jiménez Montiel subrayó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisa continuamente el programa para asegurar la transparencia y honestidad en la aplicación de los recursos, contribuyendo a la transformación de Guerrero en el denominado “Año de las Obras”.

El programa, que busca mejorar la infraestructura vial en zonas rurales, ha sido bien recibido por los municipios participantes, que destacan su importancia para el desarrollo local y el bienestar comunitario.

En la reunión participaron los presidentes municipales de Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Cualác, Huamuxtitlán, Iliatenco, Metlatónoc, Tlacoachistlahuaca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca y Zapotitlán Tablas, además de representantes de Malinaltepec y Tlacoapa.