La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atendió esta mañana diversos reportes de afectaciones en el estado, ocasionadas por las lluvias derivadas de los remanentes de la Tormenta Tropical “Chris”, degradada a Depresión Tropical Remanente, en interacción con una Zona de Baja Presión frente a las costas de Guerrero.

En la localidad de Acingo, municipio de Copalillo, 15 viviendas resultaron afectadas por la introducción de agua debido al desbordamiento de una barranca. También se reportó el azolvamiento de la cancha de básquetbol y de la carretera que conecta con Tenantitlán.

En Teloloapan, se retiraron derrumbes de piedras y lodo en la carretera federal Iguala – Cd. Altamirano, que afectaron temporalmente el tránsito vehicular.

En Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, se brindó apoyo para retirar un árbol caído sobre un vehículo en el barrio de “Tierra Colorada”.

La dependencia estatal instó a la población y a las autoridades municipales a mantener medidas de precaución, ya que se prevé la continuación de lluvias en las próximas horas debido a varios sistemas meteorológicos que afectan a la República Mexicana.