La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) están llevando a cabo estas intervenciones con recursos estatales.

Facundo Gastélum Félix, titular de Capaseg, informó que los trabajos, que incluyen la reparación de cinco fugas y otras intervenciones en puntos críticos de la vía, buscan mejorar los servicios y condiciones de la ciudad para sus residentes y visitantes. Estos trabajos se realizan respetando las competencias del gobierno municipal y se centran en una línea de agua potable que podría causar accidentes si no se atiende.

Además, Gastélum Félix destacó que se atenderán más de 200 fugas en diversas colonias de Acapulco, con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos. Se espera que estas labores concluyan en aproximadamente tres meses.

Por su parte, Cicaeg, encabezada por Martín Vega González, está limpiando y demoliendo piedras en la cuneta de la Avenida Escénica, con acciones permanentes de mantenimiento. También se están realizando trabajos significativos en cinco colectores sanitarios y la interconexión de tanques de agua para mejorar la distribución en la ciudad.

El esfuerzo de mantenimiento y reparación de la Avenida Escénica y otras áreas clave de Acapulco refleja el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado con el bienestar y desarrollo del puerto.