* Reclaman que construcción del cuartel de la Guardia Nacional afecta cauce pluvial

Michel Vargas

ACAPULCO. —Ciudadanos de la colonia Los Mangos ubicada en el poblado de El Quemado protestaron y tomaron el acceso a los talleres de los autobuses del Acabús, esto para reclamar que la construcción del cuartel de la Guardia Nacional ha comenzado a afectar el desahogo del cauce pluvial.

El grupo de personas aseguró que tienen temor de que dichas aguas puedan generar afectaciones en sus domicilios, durante este temporada de lluvias que ya ha comenzado.

Fue cerca de las 09:00 horas que el grupo de aproximadamente 20 personas llegó al lugar y no permitió el acceso a las instalaciones de los talleres del Acabús que actualmente dan resguardo a elementos de la Guardia Nacional.

En declaraciones con medios de comunicación, la señora María Isabel Ponce explicó que la problemática de ellos es que no tienen donde poder tirar sus aguas pluviales y que debido a la construcción del cuartel, no tienen paso para poder llevar a sus hijos a las escuelas.

 “Nosotros estamos en esta problemática, no nos están dando solución. No tenemos drenaje, lo hemos pedido en repetidas ocasiones y no nos han puesto el drenaje o nos han apoyado, somos más de 100 familias las afectadas”, señaló.

Indicaron además que pese a que la problemática ha comenzado a generar afectaciones en los caminos que conectan a las viviendas, los elementos de la Guardia Nacional los ignoran y hacen caso omiso a sus peticiones.

Aseguraron que de no tener respuesta clara por parte de las autoridades y se dé una solución a esta afectación, comenzarán a realizar cierres parciales en la carretera federal México – Acapulco.

Finalmente indicaron que dicho tramo de la carretera que conectada a su núcleo poblacional, lo tienen cerrado debido a la construcción del cuartel y no tiene forma de cómo pasar con los niños a realizar sus actividades diarias.

Aunado a ello, informaron que son más de 50 años que la ciudadanía de esa colonia han solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) les pongan el drenaje, petición que no ha sido atendida por las autoridades.