Alexis Blancas

Maestros aglutinados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)se concentraron frente a las instalaciones del palacio de gobierno para exigir el cumplimiento de una serie de demandas laborales pendientes por parte de las autoridades estatales.

La manifestación, encabezada por el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios, se realizó por el incumplimiento de acuerdos previamente pactados con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Entre las principales demandas se encuentran la entrega de electrodomésticos, un tema que se arrastra desde el año pasado, así como la asignación de 50 nombramientos de promoción vertical para maestros que actualmente ocupan dichos cargos sin el nombramiento correspondiente.

Asimismo, los inconformes reclamaron la asignación de más de 1,200 horas pendientes, de un total que supera las 8,000 horas adeudadas a docentes en la región.

Además, exigieron la retabulación de salarios para maestros que trabajan en Acapulco y Zihuatanejo, quienes aún perciben sueldos de acuerdo al tabulador dos, a pesar de estar clasificados en el tabulador tres.

“Esta protesta representa el descontento de nuestros compañeros en toda la región. Estamos aquí para exigir respuestas claras y soluciones inmediatas a nuestras demandas”, declaró el dirigente estatal del SNTE.

Durante su protesta los inconformes colocaron pancartas en la entrada del palacio de gobierno, así como también bloquearon la vialidad de ambos sentidos del encauzamiento al Río Huacapa, frente al inmueble.

Minutos después de protestar en este punto y al no tener respuesta por las autoridades, los maestros se trasladaron a la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del AutoZone en dónde también bloquearon por unos minutos.

Los integrantes del SNTE, fueron atendidos por autoridades estatales y se trasladaron a las instalaciones del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación” para tener una mesa de diálogo y tratar de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Sin embargo, advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales, incrementarán sus movilizaciones en los próximos días.