Jesús Saavedra
Como parte del programa presupuestario de atención a la Salud a personas sin seguridad social, el IMSS va a transferir a Guerrero 235 millones de pesos para obras de construcción en el Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega” que se encuentra en la ciudad de Acapulco.
Así lo establece el convenio de coordinación en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios que el IMSS y el gobierno del estado y que fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El convenio lo firma por parte del IMSS el director general, Alejandro Calderón Alipo y por el gobierno de Guerrero los secretarios de Finanzas, Raymundo Segura Estrada y de Salud, Aidé Ibarez Castro.
Explicaron en el convenio que tiene como objetivo “contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de Salud, medicamentos y demás insumos asociados dirigidos a personas sin seguridad social, los destine a realizar acciones de infraestructura en Salud, en la modalidad de construcción”.
En el documento indican que el monto de la transferencia de recursos a Guerrero es por 235 millones de pesos del capítulo 4000 por concepto de “transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas” del gobierno federal a los estados en materia de “realización de acciones de construcción”.