La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha informado que este lunes se esperan lluvias de moderadas a fuertes en diversas regiones de Guerrero. Estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las zonas altas, además de que se prevé cielo nublado durante todo el día en el estado.

Estas condiciones climáticas son causadas por los remanentes de la Baja Presión “Chris”, ubicada al norte del estado de Puebla, junto con una Zona de Baja Presión con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, situada frente a las costas de Guerrero.

Las lluvias más intensas se esperan en las regiones Norte, Sierra, Centro y Montaña, principalmente durante la tarde y noche. La Secretaría recomienda tomar medidas de precaución, especialmente en zonas de alto riesgo.

Es importante tener en cuenta que las lluvias, aunque sean de ligeras a moderadas, pueden provocar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en áreas bajas. Por ello, se exhorta a la población a mantener las precauciones necesarias.

El gobierno del estado recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar la propagación de rumores y seguir las indicaciones de Protección Civil. Para reportar cualquier emergencia, se puede llamar al 911.