Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció que desde este lunes y hasta el 19 de julio se estarán dispersando en Guerrero 2 mil 197 millones de pesos de los programas Pensiones de Adultos Mayores, a las Personas con Discapacidad, Hijos de Madres Trabajadoras en beneficio de 460 mil personas.

Este lunes la gobernadora encabezó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook para anunciar los operativos de pago de las Pensiones y Programas del Bienestar en Guerrero.

Salgado Pineda recordó que esos pagos se habían suspendido por ser temporada de las elecciones y que se reanudaban la dispersión de esos recursos a los beneficiarios en Guerrero.

Explicó que se van a entregar los recursos a las Pensiones de Adultos Mayores, a las Personas con Discapacidad, Hijos de Madres Trabajadoras a través de las 121 sucursales que el Banco del Bienestar tiene en nuestra entidad, “garantizando que el apoyo se entregue de manera directa y sin intermediarios”.

Dijo que se trata del apoyo del bimestre julio-agosto y se van a dispersar 2 mil 442 millones de pesos, “son para más de 460 mil 568 beneficiarios en Guerrero desde este 1 de julio hasta el 19 de julio en un cronograma que se ha establecido por abecedario de la primera letra del apellido paterno”.

El delegado del Bienestar, Iván Hernández Díaz recordó que al inicio de esta administración los adultos mayores recibían mil 160 pesos de pensión, ha valido todo el esfuerzo presupuestal, porque estamos arrancando este período con un monto de apoyo 5 veces más grande, de 6 mil pesos para cada adulto mayor”.

Indicó que los beneficiarios en Guerrero conocen la “mecánica sobre la fecha de su depósito, tenemos un calendario de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno y arrancamos este 1 de julio con la letra ‘a’ y vamos a concluir el 19 de julio con las letras que van de la ‘u a la z’, les pedimos que esperen siempre la información oficial de este calendario”.

Explicó que el programa de pensión a Adultos Mayores en este cuarto bimestre del año se atiende a 366 mil 862 beneficiarios y representan una inversión de 2 mil 197 millones de pesos; de las personas con Discapacidad hay una inversión conjunta del gobierno federal y estatal en beneficio de 62 mil 627 personas y representan una inversión de 192 millones de pesos; finalmente en el programa de apoyo a Hijos de Madres Trabajadoras se atienden a 32 mil 59 personas y representa una inversión de 52 millones de pesos.

Hernández Díaz indicó que esos recursos se van a poder retirar de las 121 sucursales del Banco del Bienestar y 15 sucursales adaptadas (que antes eran Bansefi) en las 8 regiones de nuestra entidad.

Anunció que se van a ampliar los horarios de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde en los Bancos del Bienestar en los municipios de Acapulco sucursales Centro, Hornos y Las Cruces; en Chilpancingo en las sucursales Insurgentes y Bulevar; en Zumpango, Chilapa, Ixtapa, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa, Tecoanapa e Iguala.