Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, convocó a conmemorar el triunfo histórico de Andrés Manuel López Obrador en 2018 como el “Día de la Revolución de las Conciencias” o el “Día del Triunfo del Pueblo de México”. En el sexto aniversario de este acontecimiento, Sheinbaum enfatizó la importancia de continuar luchando por el bienestar del pueblo mexicano.

Sheinbaum instó a la ciudadanía a mantener la lucha social en los próximos seis años, trabajando unidos por la justicia y las libertades. “La democracia es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, declaró, invitando a todos a difundir los avances en la Reforma Judicial y los nuevos derechos.

Recordó que el reciente triunfo del 2 de junio de 2024 reafirma la continuidad de la Cuarta Transformación (4T), rechazando el modelo neoliberal y sus desigualdades. “El pueblo de México dijo basta al viejo régimen y comenzó a escribir una nueva historia con el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Durante el evento, Sheinbaum y otros líderes de la 4T fueron homenajeados con collares de flores por Amalia Salas, artesana de Xochimilco, en reconocimiento a su trabajo por el pueblo.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, subrayó que la confianza del pueblo en 2018 fue ratificada el 2 de junio con la elección de Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México. Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, destacó que la 4T es una realidad en marcha.

Rafael Barajas, “el Fisgón”, elogió a Sheinbaum como la sucesora adecuada para continuar el legado de López Obrador, mientras que Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, celebró el logro histórico de llevar a Sheinbaum a la presidencia.

Pedro Miguel Arce, miembro del movimiento de Transformación, señaló que el Tren Maya no solo conecta regiones del país, sino también el sexenio de López Obrador con el de Sheinbaum, simbolizando la continuidad del proyecto.

El evento contó con la presencia de figuras prominentes de la 4T como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de México.