ACAPULCO. —A pesar del aumento de hechos violentos en las principales colonias del puerto de Acapulco, la llegada de turistas no ha sido afectada, informó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Canaco-Servytur.
Martínez Sidney detalló que se tienen buenas reservaciones para las vacaciones de verano y que cada fin de semana arriban cientos de visitantes al puerto. “Ya se tienen reservaciones, tenemos una temporada positiva, lamentablemente la violencia que vemos es entre grupos de la delincuencia organizada”, explicó.
El presidente de la Canaco-Servytur celebró la lealtad y confianza de los turistas, quienes consideran a Acapulco su segunda casa y siguen visitando el puerto incluso durante episodios de violencia en las playas, extorsión a comerciantes, huracanes, terremotos y pandemias.
Es importante mencionar que en mayo de este año, Acapulco registró más de 76 personas asesinadas, siendo el mes más violento de 2024. Hasta la fecha, junio ha contabilizado 72 asesinatos, incluyendo 11 mujeres.
Ante esta situación, Martínez Sidney hizo un llamado al gobierno municipal para que tenga una participación más directa en la prevención de delitos, con el fin de mejorar la seguridad en el puerto.