Los Avispones de Chilpancingo se alistan para enfrentar su primera temporada en la Serie A de la Liga Premier del fútbol mexicano,el equipo representativo del estado de Guerrero enfrenta ahora nuevos desafíos que podrían definir su futuro en la élite del balompié nacional.


La incertidumbre rodea al club luego de la repentina salida del director técnico Arturo Juárez Molina, quien fue fundamental en el ascenso del equipo.Esta decisión ha llevado a la directiva del club capitalino a replantear su estrategia de cara a la temporada 2024-2025, ya que cuentan con tan solo cuatro jugadores del equipo anterior asegurados para continuar en el proyecto.


Esto debido a el equipo supuestamente enfrenta complicaciones económicas que pusieron en duda la participación del equipo en la próxima temporada de la serie B, sin embargo recientemente se confirmó su lugar en la Serie A.


Esta categoría permite tener en sus filas hasta diez jugadores extranjeros, aunque solo dos pueden estar en el campo de juego al mismo tiempo, lo cual representa un nuevo desafío para la conformación del equipo.


Los Avispones enfrentarán a rivales de peso en el Grupo 3, entre los que se encuentran equipos con jugadores provenientes de la Liga de Expansión y algunos con experiencia en la Liga MX.
Además de que el torneo exigirá viajes extensos y costosos, algunos incluso en avión y de no ser por este medio, tendrían que conseguir un nuevo autobús que soporte viajes de hasta 30 horas, ya que recientemente se vieron obligados a jubilar su autobús oficial, el “Avispobus” y terminaron su temporada utilizando uno prestado por la Universidad Autónoma de Guerrero.


Pese a todas estas circunstancias se espera que los directivos del club anuncien en las próximas horas los detalles sobre el plan de emergencia para garantizar un equipo competitivo que represente dignamente al estado de Guerrero en la Serie A de la Liga Premier.