El Parque Papagayo se prepara para una reapertura parcial. Esta mañana, el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo, el senador Félix Salgado Macedonio y el director del parque, Abel Luvio Villanueva, encabezaron junto a la sociedad civil una intensa jornada de limpieza en el centro recreativo, anticipando su reapertura el sábado 29 de junio a las 7 de la mañana.

El secretario Pablo Gordillo destacó que la gobernadora ha autorizado una inversión de 50 millones de pesos este año para la continua recuperación del Parque Papagayo. Además, subrayó que se están realizando estudios ecológicos para evaluar la flora del lugar, y que la rehabilitación se llevará a cabo en etapas, mejorando la barda perimetral, el sistema de riego y el sistema eléctrico, así como la reforestación con árboles de 3 metros de altura.

Gordillo explicó que la reapertura será gradual, comenzando con la zona de reserva, donde las familias podrán disfrutar en horarios específicos. El senador Félix Salgado Macedonio resaltó la importancia de la participación ciudadana para la eventual apertura total del parque.

El director del parque, Abel Luvio, anunció que la zona de reserva estará abierta a partir del sábado 29 de junio de 7 a 10 de la mañana, permitiendo actividades como caminar y correr. Además, las áreas deportivas, el roller y los restaurantes seguirán operando en sus horarios habituales.

El líder sindical de la sección XXX del Suspeg, Rafael Ambrosio Hesiquio, agradeció a la gobernadora y al secretario de Bienestar por su apoyo, destacando la rápida respuesta con recursos como camiones y retroexcavadoras para limpiar el parque tras el paso del huracán Otis.

Durante la jornada de limpieza, además de la ciudadanía, participaron el equipo del senador Félix Salgado, trabajadores operativos y administrativos del parque, y personal de la Promotora de Playas encabezados por Alfredo Lacunza, en respuesta al llamado de la gobernadora para unir esfuerzos en la recuperación de este valioso espacio social para las familias acapulqueñas.