Alexis Blancas

El pintor, Alberto Bello Sánchez, originario de la ciudad de Tixtla, tendrá su exposición número 69 el próximo lunes en el Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”.

Bello Sánchez, quien nació y cursó sus estudios básicos en Tixtla y después egreso de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, relató que inició su gusto por la pintura desde que era pequeño, sin embargo, fue en la normal en donde durante sus cuatro años tomo clases de artes, con las que logró perfeccionar sus técnicas.

Fue a la edad de 16 años, cuando en una telenovela vio por primera vez a la actriz Fanny Cano, de quién quedó completamente impactado con su belleza y por lo que decidió hacerle unos retratos, los cuales años después tendría la oportunidad de entregárselos personalmente y tener una gran amistad con ella.

Expresó que después de terminar sus estudios como maestro de educación primaria, trabajó dos años como maestro rural en la sierra de Tecpán, pero sería la actriz la que lo invitaría y se lo llevaría a la Ciudad de México, en dónde trabajó como docente y subdirector de una escuela, pero a la par siguió pintando.

Alberto Bello indicó que fue en la década de los noventas en dónde tuvo mayor impacto con exposiciones solitarias y en conjunto.

En cuanto a sus exposiciones, el tixtleco ha presentado sus obras en la CDMX, Morelos, Guerrero, entre otros estados, así como también en distintas partes fuera del país.

Informó que a lo largo de los años ha experimentado distintas técnicas de pintura, incluso en su época de estudiante sus maestros le pedían retratos a lápiz con los que obtenía algún recurso económico.

Sin embargo, poco a poco fue especializándose en la técnica del óleo, la cual desde ya varios años ocupa en sus pinturas, ya que considera que el óleo es un material muy noble e imperecedero.

“Las grandes obras que tenemos desde el renacimiento siguen intactas” expreso.

El artista declaró que principalmente se dedica a pintar paisajes y flores nativas de la región, ya que acostumbra a salir a caminar por algunos caminos en dónde puede encontrar vegetación y paisajes, con los que se inspira para realizar sus obras.

Señalo que diariamente le dedica en promedio de tres a cuatro horas para realizar sus pinturas y siempre procura pintar con luz natural porque tiene que cuidar sus ojos.

Alberto Bello Sánchez, hizo la invitación a la ciudadanía para que asistan el próximo lunes 1 de julio al vestíbulo del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación” en dónde presentará su exposición número 69 denominada “Viento del Sur”.

En ella podrán apreciar 30 obras de diferentes paisajes del estado, así como de otras regiones del país, así mismo flora nativa de la región.

Agrego que la exposición estará exhibiéndose todo el mes de julio.