Este viernes, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, y el Ayuntamiento de Chilpancingo concluyeron el Plan Municipal de Contingencias para la Atención de Inestabilidad de Laderas en la Zona Norponiente de la capital. Este plan busca implementar medidas de autoprotección, prevención y mitigación para salvaguardar la integridad de la población.

El plan se activará ante riesgos de deslizamientos de laderas, especialmente provocados por lluvias intensas y actividad sísmica. La colaboración activa entre la federación, el estado, el municipio y la población es esencial para mejorar la respuesta ante posibles emergencias o desastres.

Las acciones contemplan el monitoreo continuo de la zona, el refuerzo de sistemas de alerta, y el mantenimiento de medidas de mitigación. También se garantizará la continuidad de compromisos institucionales a pesar de los cambios en las administraciones gubernamentales.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias en zonas de riesgo, manteniendo activos los protocolos de prevención y brindando atención oportuna ante cualquier situación de emergencia.

En el evento participaron Juan Carlos Espíndola Espíndola de la Coordinación Nacional de Protección Civil; Shalom Natalihe Rodríguez Ortiz, directora general para declaratorias de emergencia, desastres y fondos estatales, nacionales e internacionales de SGIRPCGro; Sergio Nájera Blas, director de fenómenos naturales de SGIRPCGro; Guadalupe Jiménez Saucedo, síndico procurador del municipio; y Sergio del Moral Benítez, director local de protección civil.