La primera Brigada de Trámites y Servicios organizada por la Secretaría General de Gobierno (SGG) concluyó este viernes, beneficiando a aproximadamente 2,500 personas en el transcurso de una semana. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de pacificación del gobierno estatal.

Anacleta López Vega, encargada de despacho de la SGG, destacó que del 24 al 28 de junio, los ciudadanos recibieron asesoría gratuita y realizaron trámites esenciales ofrecidos por diversas dependencias, incluyendo el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y la Dirección General de Gestión Agraria. Además, se contó con la colaboración de notarios públicos del Distrito Notarial de Tabares, quienes apoyaron a la población más vulnerable.

Durante el evento de cierre en el Parque de “La Familia” del Fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio”, López Vega subrayó que estas brigadas responden a una indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el objetivo de acercar los servicios gubernamentales a la ciudadanía para fortalecer el tejido social y promover entornos pacíficos.

El ciudadano Roberto Carlos Salinas Loaeza agradeció, en nombre de los vecinos de Puerto Marqués, los esfuerzos de la SGG y reconoció el compromiso del Gobierno de Guerrero con la población.

Entre los asistentes al último día de la brigada estuvieron Francisco Rodríguez Cisneros, Subsecretario de Desarrollo Político y Social; Roberto Barreto Bohórquez, Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil; y Fredis Reyes Solís, Director de Gestión Agraria, entre otros funcionarios.