La Secretaría de Marina informó que personal naval, en funciones de guardia costera, aseguró 103 costales con cocaína flotando en el mar al sureste de Acapulco. El aseguramiento se realizó en dos operativos distintos.

En el primer operativo, durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una Unidad de Superficie de la Armada de México, el personal naval localizó 37 costales negros flotando en el mar, a más de 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) al suroeste del puerto de Acapulco. Estos costales contenían paquetes tipo ladrillo con cocaína.

En el segundo operativo, realizado con una patrulla oceánica de la misma institución, se encontraron 66 costales negros flotando en el mar, también a más de 100 millas náuticas al suroeste de Acapulco. Al igual que en el primer caso, estos costales contenían paquetes tipo ladrillo con cocaína.

La droga fue asegurada y transportada al muelle del Mando Naval para ser puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.