Michel Vargas

ACAPULCO. —Por tercera ocasión, ciudadanos afectados por el Huracán Otis protestaron y tomaron las instalaciones de las oficinas de Finanzas, en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir a las autoridades federales la entrega inmediata de enseres domésticos y censos para aquellos acapulqueños que no pudieron obtener dicho apoyo económico.

El grupo de manifestantes se reunió primeramente en el Centro Internacional Acapulco (CIA) donde realizarían un pequeño bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán; sin embargo, comenzaron a avanzan en dirección a las oficinas de Finanzas, lugar donde llegaron y comenzaron a colocarse en las escalinatas.

En declaraciones ante medios de comunión, el señor Valentín Rendón explicó que la mayoría de personas que se encuentra protestando no han recibido ningún tipo de apoyo, recalcó que al tener un cintillo es como tener un “cheque al portador” por lo que genera dudas en donde quedó el dinero no entregado o los enseres.

“Algunos compañeros fueron censados telefónicamente, no les ha dado el dinero de limpieza o los enseres, otros tienen los cintillos pero no les dieron nada. Como personas el tener el cintillo es tener un cheque al portador, queremos saber dónde quedó el dinero o porque no lo repartieron, cuando en varias colonias no se entregaron los enseres”, señaló.

Explicó que la “lucha” es para exigir a las autoridades se entregue el dinero a los damnificados, pues desean conocer cuál fue el destino de los fondos y sobre todo “en qué se invirtió”.

Aseguró que hay ciudadanos que lo necesitan, pues no han podido realizar las reparaciones necesarias en sus hogares, destacando que algunos no tienen techo, puertas y paredes, por eso están en la exigencia directa del pago inmediato de los daños por el huracán.

Finalmente explicó que estarán esperando la llamada para que se les dé la atención necesaria y sobre todo, se explique el destino final de los enseres y apoyos económicos, no entregado a los damnificados.