La administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Bienestar y la dirección del Parque Papagayo, ha acordado reabrir más áreas de este centro recreativo a partir del próximo sábado 29 de junio.

El director del Parque, Abel Luvio Villanueva, anunció que la reapertura parcial incluirá la zona de reserva, utilizada anteriormente para las villas recreativas, ofreciendo nuevas opciones de esparcimiento a los visitantes. El horario establecido para el acceso será de 7 a 10 de la mañana.

Luvio Villanueva destacó que esta medida ha sido posible gracias al apoyo de la gobernadora y a la evaluación realizada por el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo. Se han generado las condiciones necesarias para reabrir el parque por zonas, y se continúa evaluando la reapertura de otras áreas.

El acceso a la zona de reserva será posible a través de tres entradas: Costera Miguel Alemán, calle Gómez Morín y avenida Cuauhtémoc, que conduce a la puerta de restaurantes. Las áreas deportivas y de restaurantes seguirán operando con su horario habitual.

Además, Abel Luvio enfatizó que el Parque Papagayo cerrará sus puertas si las condiciones climáticas son desfavorables, para garantizar la seguridad de los visitantes. Invitó a la población a participar en la jornada de limpieza del parque este viernes 28 de junio a las 8 de la mañana, con el objetivo de preparar las instalaciones para la reapertura parcial.