* La inversión en obras pasó de 2 mil 777 millones de pesos a 3 mil 824 millones de pesos

* Hay un incremento de 37.7% en relación al sexenio anterior

ACAPULCO. —Bajo la gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el estado de Guerrero ha experimentado un significativo incremento en el gasto de inversión en infraestructura, con un aumento del 37.7 por ciento en comparación con el sexenio anterior. Este crecimiento se traduce en un incremento de 2 mil 777 millones de pesos a 3 mil 824 millones en 2024, según informó René Vargas Pineda, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero.

En el denominado “Año de las Obras,” la gobernadora Evelyn Salgado ha enfocado los recursos en la obra pública para impulsar el desarrollo del estado. Vargas Pineda destacó que esta inversión se refleja en una serie de proyectos y acciones que abordan las necesidades más urgentes de la población guerrerense.

Uno de los proyectos clave es la rehabilitación y sustitución de los colectores de Acapulco, con una inversión de 464 millones de pesos. Esta obra, que promueve el saneamiento de la bahía y el cuidado del medio ambiente, fue posible gracias a la gestión de la gobernadora, logrando financiamiento bipartita con la federación.

Otro proyecto significativo es la construcción del Paso Elevado de la Vacacional, diseñado para conectar con el Paso Elevado de la Zapata, mejorando la vialidad y el flujo vehicular en la zona. La inversión para este proyecto es de 180 millones de pesos.

La construcción de la Universidad de la Sierra es otro proyecto emblemático que beneficiará a una región históricamente olvidada, brindando oportunidades educativas respaldadas por el gobierno estatal.

En el sector salud, se inauguró recientemente el Hospital General de Ayutla, con una inversión bipartita de 229 millones de pesos. Este hospital ofrecerá servicios de calidad y especializados a la población de la Costa Chica y la Montaña.

En Chilpancingo, se llevó a cabo la rehabilitación y modernización del alumbrado público del bulevar Vicente Guerrero, con una inversión de casi 30 millones de pesos. Además, se está construyendo el puente de la colonia Obrera, que mejorará la movilidad en la ciudad con una inversión de 28 millones de pesos.

Gracias a la gestión de la gobernadora, se obtuvieron 480 millones de pesos para el Instituto Estatal de Cancerología, destinados a obra civil (350 millones) y equipamiento (130 millones). “Con esta inversión histórica, se está reforzando de manera importante el Instituto Estatal de Cancerología en beneficio de las y los guerrerenses,” concluyó Vargas Pineda, resaltando la visión de gobierno de Evelyn Salgado Pineda.