El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, aseguró que el tricolor navegó contra corriente debido a la campaña anticipada de los abanderados de Morena, la inseguridad y el manejo viciado de los programas sociales.

Bravo Abarca hizo estas declaraciones tras presidir la Asamblea Estatal del PRI Guerrero, un evento clave con miras a la renovación del partido tras las elecciones del 2 de junio. A esta asamblea asistieron importantes figuras de la política guerrerense, entre ellas el senador Manuel Añorve Baños y el presidente de Iguala, David Gama Pérez.

En su discurso, Bravo Abarca subrayó que el PRI debe levantar la voz y definir claramente lo que se quiere y lo que no se quiere dentro del partido. La Asamblea Estatal se llevó a cabo precisamente con este objetivo: recoger las propuestas de la militancia, las cuales serán presentadas en la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional del PRI, donde se buscará la refundación del partido.

“En el partido se fueron quienes se tenían que ir, y quienes permanecieron están con lealtad y firmeza”, comentó Bravo Abarca. Añadió que el PRI será una oposición responsable, y aunque los resultados electorales no les fueron favorables, el partido no está arrodillado.

Durante la Asamblea Estatal, los delegados del PRI analizaron y propusieron nuevas declaraciones de principios, programas de acción y códigos de ética para el instituto político, con el objetivo de fortalecer y renovar el partido en los próximos años.