Alexis Blancas

Trabajadoras de limpieza de 60 Centros de Salud en Acapulco se concentraron en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, para exigir el pago inmediato de seis quincenas que les adeudan desde abril.
Las afectadas denunciaron que han enviado múltiples oficios a las autoridades correspondientes, pero sin obtener respuesta alguna.
Declararon que el adeudo de estás 6 quincenas ha generado una situación económica insostenible para ellas y sus familias, obligándolas a pedir prestado para solventar sus gastos.
“Trabajamos sin descanso durante la pandemia de Covid-19 y la contingencia por el Huracán Otis, arriesgando nuestra salud y la de nuestras familias, sin contar con las condiciones adecuadas de protección”, lamentaron las afectadas.
Reprocharón que sus salarios de apenas mil 500 pesos quincenales no incluyen ninguna prestación de ley ni seguros médicos o de vida y aún así se los adeudan sin darles una razón.
Despues de unos minutos de protesta, una comisión fue recibida por autoridades de la Secretaría de Salud, a quienes exigieron una solución inmediata a su situación.
Asimismo, hicieron un llamado a la Secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, y a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que intervengan y resuelvan este conflicto laboral que afecta gravemente a las trabajadoras de la limpieza en los Centros de Salud.