Michel Vargas

Ciudadanos e integrantes del Frente por el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) realizaron una campaña de reforestación en las jardineras ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

De acuerdo a los integrantes de esta asociación, esta es la segunda etapa de un programa de reforestación que han implementado sobre la zona turística de la ciudad, para mejorar la imagen y sobre todo, reverdecer las zonas afectadas por el huracán Otis.

En entrevista con medios de comunicación, la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velazco, informó que se hizo la siembra de 10 palmeras y 800 plantas de ornato en las jardineras ubicadas en la zona de playa Tamarindos.

Dijo además que se está trabajando de manera constante en la rehabilitación de la imagen de la zona turística, por lo que durante la temporada de lluvias continuarán plantando árboles y plantas para así, abarcar gran parte de la Costera Miguel Alemán.

“Se está haciendo realidad estas importantes acciones de mejoramiento de imagen que seguramente que con esta segunda etapa vamos a ampliar esta reforestación, quiero decirles a ustedes que antes de que terminen las lluvias tenemos pensado una tercera etapa para ver hasta dónde podemos alcanzar, es muy importante que estas banquetas estén en un mismo concepto de imagen en esta área”, comentó.

Lamento que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) pese a que le solicitaron participar en el proceso de reforestación que tiene la dependencia, no hubo respuesta y las plantas que se han ido sembrando del Parque de la Reina a la zona de playa Manzanillo ya se están secando debido a que no soporta la salinidad.

Pidieron a las autoridades municipales se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos en los proyectos que se van a desarrollar en el puerto de Acapulco, pues se deben generar proyectos en beneficio de toda la ciudadanía en general y no solamente para unos cuantos.