Michel Vargas

Vecinos de distintas colonias de Acapulco realizaron un bloqueo intermitente a las afueras de la Base Naval Icacos para exigir la entrega inmediata de enseres domésticos que de acuerdo a ellos no les fueron entregados, aún y cuando de acuerdo a las autoridades federales dicha entrega ha concluido.

Por segundo día consecutivo, el grupo de manifestantes que ayer protestaron pacíficamente a las afueras del Palacio Federal arribaron desde las 10:00 de la mañana a las afueras de la Base Naval para solicitar se les dé respuesta inmediata a la petición de entrega de enseres domésticos.

De acuerdo a los manifestantes, no pudieron obtener dicho beneficio pues las colonias donde habitan no salieron reflejadas en los calendarios publicados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y ante la falta de respuestas por parte de la Secretaría del Bienestar Federal, comenzaron a realizar las protestas.

En declaraciones ante medios de comunicación, el señor Valentín Rendón Romero explicó que a la fecha hay ciudadanos que tienen su cintillo y no les hizo entrega de enseres, por lo que dicen que el programa continúe.

“Hay dos situaciones aquí, la primera de los compañeros que tienen cintillo, recibieron el apoyo económico y que no han recibido sus enseres, no nos han dicho nada y lo último que supimos es que nos dijeron que ya no hay entrega, ellos tienen cómo verificar y no nos entregan los enseres. Además de algunos compañeros que no se pudieron censar porque estuvieron fuera y no pudieron recibir este apoyo”, señaló.

Pidió a las autoridades que se realice una verificación de las listas que fueron entregadas en los meses de Noviembre y Diciembre y así, ser atendidos por parte de las autoridades federales y se dé atención prioritaria a los ciudadanos que un no han sido beneficiarios de este programa.

Finalmente pidió a las autoridades federales den respuesta inmediata a la petición de apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.