Con el objetivo de incorporar a más guerrerenses al sector productivo, el gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNEG), organizó “Un Día por el Empleo” en la región Centro. En esta jornada participaron 16 empresas locales y nacionales, así como dependencias gubernamentales, ofreciendo más de 100 puestos de trabajo formal.

La iniciativa es parte de las estrategias del gobierno estatal para fomentar el crecimiento económico y beneficiar a las familias guerrerenses. Las jornadas de empleo se han llevado a cabo en diversas regiones del estado, con una alta demanda en el sector agrícola, destacando la mano de obra guerrerense por su desempeño.

Estas jornadas también promueven oportunidades laborales en Estados Unidos, especialmente para jornaleros agrícolas de la Montaña Alta, Baja y Tierra Caliente, quienes han sido reconocidos por su compromiso y desempeño.

Entre las entidades participantes estuvieron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Office Depot, Consorcio Constructivo Óptimo, Grupo M, Coppel y Grupo Elektra, ofreciendo empleos para todos los niveles educativos y en diversos sectores de la economía.

Luis Armando Baños Rendón, titular de la STyPS, agradeció a las empresas y al gobierno por su apoyo en la realización de estas actividades, destacando la importancia de la colaboración para invertir en talento local y contribuir al desarrollo productivo de Guerrero.