Alexis Blancas 



Docentes de la Escuela Secundaria “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia El Tomatal, exigieron a las autoridades una auditoría y la devolución del recurso para la construcción de unos baños del programa “La escuela es Nuestra”.



Linda Karime Peralta Mancilla, docente de la institución, informó que la docente y subdirectora encargada de la institución, Yamel Calixto Ney, hizo mal uso de los recursos financieros del programa federal “La escuela es nuestra”, por lo que exigen se le haga una auditoría y regrese el recurso obtenido con el que no se terminó la obra.



Declaró que presuntamente, Calixto Ney, falsifica las firmas de la planta docente para justificar la obra de este programa que quedó inconclusa, pero utilizó otra obra con la que salieron beneficiados por parte
de IGIFE.



La inconforme señaló que la subdirectora encargada utilizó la construcción de los baños construidos por IGIFE para justificar un millón 100 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, recurso que
también era destinado para unos sanitarios que quedaron en obra negra.



Sin embargo, el problema se agravó debido a que Calixto Ney no solo falsificó las firmas de la planta docente, sino también del Comité de padres de familia, por lo que la presidenta del mismo ya realizó la denuncia correspondiente.



Reprochó que ya han acudido a todas las instancias correspondientes, pero hasta ahora no han recibido alguna respuesta a sus peticiones.



Otra de las acusaciones hacía Yamel Calixto Ney, es que su hija, Sharon Morgan Calixto, quien funge como secretaria pero desde hace dos años vende refresco dentro de la institución, nunca ha brindado las aportaciones para que las utilidades puedan ser repartidas entre los alumnos.



Asimismo, ha beneficiado únicamente a el personal que es afín a ella, tanto con recurso, así como moviéndolas de sus funciones y ubicándolas en otras áreas, dónde no se necesita personal.



Ante estas anomalías, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y den una pronta solución a esta problemática.



Agregaron que ante esta situación, ningún alumno se está viendo afectado, ya que han seguido con sus clases de manera normal, únicamente le prohibieron la entrada a la institución a la subdirectora encargada.