Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Un grupo de ciudadanos que resultaron damnificados tras el paso del huracán Otis realizaron una protesta pacífica a las afueras del Palacio Federal, para exigir a las autoridades de la Secretaría del Bienestar Federal les sean entregados los paquetes de enseres domésticos que de acuerdo a ellos, no se les han proporcionado.

Fue cerca de las 09:00 horas que el contingente de aproximadamente 30 personas llegó a las afueras del Palacio Federal y a los pocos minutos se colocó sobre el camellón, asegurando que no realizarían ningún
bloqueo.

Por algunos minutos, se colocaron sobre la vialidad únicamente cuando el semáforo estaba en rojo, para después nuevamente instalarse en el camellón.

Los manifestantes dijeron que pertenecían a las colonias Icacos, Vista Alegre, Plan de Ayutla, 18 de Enero, Izazaga, Los Lirios, San Pedro Cacahuatepec, Plácido Domingo, Sol Azteca y La Venta, puntos que de acuerdo a ellos no fueron mencionados por los elementos castrenses en las entregas de enseres domésticos.

En declaraciones con medios de comunicación, la señora Miriam Morales Gatica aseguró que confiaba en la palabra del presidente López Obrador pues durante las mañaneras, informó que se cubriría hasta el último cintillo acción que no ha sido realizada.

“En lo personal yo le mandé mensaje en la transmisión de la mañanera, les dije que yo no había recibido mis enseres, nos quedamos 580 personas formadas en la UDA esperando información y nada más ahí nos dejaron plantada”, señaló.

El grupo de manifestantes estuvo realizando algunos cierres en la circulación pero no afectaron el avance vehicular por lo que minutos después de las 11 de la mañana, se reunieron en el acceso del Palacio Federal donde los atendió personal de la Secretaría del Bienestar y les informó que en ese lugar, solo se da información a los programas establecidos para adultos mayores.

Finalmente, aseguraron que quedarían a la espera de verificar dónde podrían ser canalizadas sus peticiones, por lo que dijeron que continuarán esperando ser atendidos por las autoridades del Gobierno Federal.