Michel Vargas

Comerciantes aledaños al bulevar Vicente Guerrero del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno brinde mayores medidas de seguridad en la zona.

De acuerdo a los manifestantes, este domingo por la tarde se dio un ataque con drones desde donde arrojaron algunos artefactos explosivos en el estacionamiento de la Central de Abastos.

Los manifestantes informaron que se dio aviso a las autoridades al número de emergencias 911 y llegaron al lugar, elementos del Ejército, Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales.

Desde las 11:30 de la mañana el grupo de manifestantes, cerraron ambos carriles del bulevar para solicitar a las autoridades estatal y municipal se mantenga presencia permanente en los alrededores del mercado.

En las pancartas se podían leer mensajes en donde exigían a las autoridades brinden seguridad y apoyo a los comerciantes pues se han registrado ataques en contra de algunos comercios por parte de miembros de algunos delincuentes.

El contingente informó que se mantendrían en espera de ser atendidos por personal de seguridad pública para así, se puedan atender las demandas de los vecinos y los comerciantes.

Durante el bloqueo, los comerciantes permitían la circulación por lapsos de 5 minutos y cerca de la 01:15 de la tarde, fueron por concluida la actividad para retirarse a sus negocios.