Michel Vargas


Dos sismos de magnitud 5.2 y 4.0 con epicentro en el suroeste de San Marcos sacudieron durante la mañana de este domingo al puerto de Acapulco, generando que la ciudadanía en general que se encontraba realizando sus actividades se detuvieran por algunos minutos.



El primer sismo generó a las 11:15 de la mañana de acuerdo al reporte del Sismológico Nacional y tuvo una magnitud de 4.0 con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de San Marcos.



Apenas un minuto después a las 11:16 de la mañana, se registró un segundo movimiento telúrico de magnitud 5.2 con epicentro a 22 kilómetros al suroeste de San Marcos.



Ante estos movimiento, las autoridades del Gobierno Estatal activaron los protocolos de actuación y auxilio a la población, donde hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones.



Algunos ciudadanos informaron que los sismos fueron percibidos de manera oscilatoria por lo que su punto de equilibrio se vio afectado y todo su alrededor quedó moviéndose.



Hasta el momento, en Acapulco no se han detenido las actividades y continúan los turistas de manera normal disfrutando de la playa y la ciudad.