Michel Vargas
ACAPULCO. —Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, adheridos a la sección 23 del Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en el Parque Papagayo, para exigir atención a sus demandas laborales.
Desde las 06:45 horas, el grupo de trabajadores llegó a las instalaciones del Palacio Municipal, pues de acuerdo a ellos, están siendo dados de baja por exigir que se den mejoras en sus temas laborales.
El grupo de aproximadamente 40 trabajadores, en su mayoría de personas de la tercera edad, colocaron algunas sillas y cartulinas en el acceso principal del inmueble para que la ciudadanía conociera sus demandas.
En declaraciones ante medios de comunicación, el secretario de la sección, Manuel Alcaraz Velázquez aseguró que se están ejecutando acciones de hostigamiento contra los trabajadores pues han visto como se está dando de baja al personal que ha estado realizando protestas.
“Nosotros vamos a esperar a la alcaldesa porque sabemos que el director de Recursos Humanos y de nómina ya están dando de baja a los que estamos alzando la voz por las injusticias que tenemos como empleados del Ayuntamiento”, dijo.
Entre las demandas de los inconformes se encuentran la exigencia de bases, aumento de salarios, días de descanso, pago de retroactivos, además de la salida inmediata del director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano.
Este es el cuarto día de protestas por parte del personal sindicalizado, quienes minutos antes de las 10:00 horas ingresó a la fuerza a las instalaciones del Palacio Municipal para exigir ser atendidos por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.