Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero, inauguró el evento “Resignificar la Función Supervisora en la Nueva Escuela Mexicana”, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. En el evento, se destacó la contribución de más de 150 supervisores de Educación Especial, Preescolar y Secundaria de todas las regiones del estado en el fortalecimiento del modelo educativo.

Rodríguez Saldaña transmitió el reconocimiento de la gobernadora a los supervisores y celebró la transformación del sistema educativo en Guerrero y en todo el país. Además, agradeció a Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del gobierno federal, por su apoyo, especialmente después del huracán Otis, cuando se desplazó al estado para atender al sector educativo de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El funcionario estatal subrayó la importancia del sector educativo para el gobierno de Guerrero, calificándolo como un pilar fundamental para el desarrollo de los trabajos educativos en la entidad, lo que ha posicionado a Guerrero como una de las entidades más comprometidas con la transformación educativa a nivel nacional.

En el evento también estuvieron presentes Karim Eduardo Gómez, coordinador de enlace Educativo de la SEP; José Pérez Victoriano, enlace de la Oficina de la SEP en la entidad; Ricardo Castillo Peña, subsecretario de Educación Básica; así como directores generales y parte de la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).