Ante las fuertes lluvias con actividad eléctrica en municipios de la zona centro y Costa Grande, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se mantiene en alerta.
El personal operativo realiza recorridos preventivos en zonas de alto riesgo en las ocho regiones, especialmente en Acapulco, Quechultenango, Chilpancingo, Iliatenco, Mochitlán, Iguala, Juan R. Escudero, José Joaquín de Herrera y Técpan de Galeana. Hasta el momento, no se han reportado afectaciones mayores.
Protección Civil hace un llamado a la población y a las autoridades municipales a extremar precauciones, ya que se espera que continúen las precipitaciones moderadas a intensas debido a varios sistemas meteorológicos. Las lluvias podrían generar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar propagar rumores y seguir las indicaciones de Protección Civil, además de reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.