Estudiantes de distintas escuelas del puerto de Acapulco se han sumado a la iniciativa de reforestación del Parque Ignacio Manuel Altamirano, también conocido como el Parque Papagayo esto en su primera etapa de rescate de las áreas verdes que se vieron afectadas tras el paso del Huracán Otis.

De acuerdo al Director del Parque, Abel Luvio Villanueva explicó que a la fecha se han sembrado 2 mil árboles endémicos en distintas zonas del llamado Pulmón Verde de Acapulco, por lo que dijo es importante la participación ciudadana.

Aseguró que el apoyo de los estudiantes ha sido importante, además de los grupos de la sociedad que se suman diariamente a la siembra de árboles y que en ocasiones, son ellos mismos quienes buscan donar alguna planta o árbol frutal.

En esta ocasión, se vio el apoyo de 70 estudiantes de una universidad privada quienes sembraron poco más de 50 árboles en el área de juegos, esta primera etapa de reforestación que se inició el día 5 de Junio por la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

“Hay que recordar que en una primera etapa nos comprometimos a sembrar 1500 árboles en el cerro del mogote y posteriormente avanzar en una segunda etapa, esta ya sería una tercera etapa que sería el área de juegos infantiles, gracias al esfuerzo de la maestra Evelyn Salgado Pineda, a través del programa Sembrado Vidas hemos recibido 2 mil 500 árboles sobre todo nativos del estado de Guerrero”, señaló.

El Parque Papagayo sufrió la pérdida de más 800 árboles que se encontraban en su interior, debido a las fuertes rachas de viento de casi 300 kilómetros por hora que impactaron en el puerto tras el paso del meteoro.

Pidió a la población que participe en esta siembra de árboles que acuda a regarlos y apoyen en su cuidado, para que crezcan y en poco tiempo generen sombra y vida al interior del Parque Papagayo.