La tarde de hoy fue detenido en Juchitán, por elementos de la Fiscalía General del Estado, Fernando “N”, por su participación en el delito de tentativa de homicidio cometido en perjuicio de José Efrén López Cortés, por los hechos ocurridos en el municipio de Azoyú el pasado 31 de mayo.

A dos días de que se llevaran a cabo las elecciones del pasado 2 de junio, sujetos armados interceptaron y balearon la camioneta en la que viajaba José Efrén López Cortés, candidato a diputado local por Morena.

Los reportes refieren que la agresión se produjo alrededor del mediodía sobre la carretera federal que conecta a Acapulco con Pinotepa Nacional, en el municipio de Azoyú. Hombres armados les bloquearon el camino y les exigieron que se bajaran del vehiculo, al no acceder, abrieron fuego contra la camioneta, gracias al blindaje el candidato y sus acompañantes resultaron ilesos del atentado en su contra.

En imágenes que circularon en redes sociales, se podía apreciar el rostro completo de los dos hombres armados que apuntaban sus armas hacia la camioneta del aspirante a una diputación local; también se difundieron imágenes de la camioneta baleada y un video en el que el candidato y su equipo intentan huir de sus agresores previo a ser detenidos.