Michel Vargas



 ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco adheridos a la sección 23 del Sindicato Independiente realizaron un bloqueo parcial a las afueras del Palacio Federal para exigir nuevamente a las autoridades municipales, den atención inmediata a un pliego petitorio en beneficio a la base trabajadora.



Desde las 07:00 horas, el grupo de trabajadores arribó a las afueras del Palacio Federal y se colocó a las afueras del inmueble, obstruyendo el acceso a los trabajadores de las distintas oficinas que se encuentran en ese lugar.



Fue cerca de las 07:30 que un grupo de trabajadores, realizó un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán lo que generó afectaciones en la circulación vehicular sobre el carril que avanza de la Base al Zócalo de la ciudad.



En declaraciones con medios de comunicación, el secretario General de la Sección 23 del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez informó que la situación no ha cambiado para la base trabajadora por lo que se dio un voto de confianza a la administración municipal y se redactó una minuta
de acuerdos para así desahogar la protesta.



Recalcó que los puntos prioritarios es que se reconozca el sindicato independiente y que se les pague el bono del día del padre, además de que no han recibido el aumento de salario que se ha impulsado por parte del gobierno federal.



“En la minuta pedimos que nos den el reconocimiento de nuestro sindicato, tenemos la toma de nota y pedimos que nos den el reconocimiento, que nos paguen el bono del día del padre porque a ni uno se nos dio aquí, nos quitaron el aumento de sueldo que se había estipulado en la ley desde el primero de enero de este año y que no se hostigue a los compañeros, queremos que los compañeros descansen dos días por semana”, señaló.



Recalcó en anteriores administraciones se respetaba y permitía que los trabajadores pudieran descansar dos días por semana, pero debido a cambios en la administración actual se les hizo un cambio y solo les permiten un día a la semana.



El líder sindical justificó que los trabajadores requieren los dos días de descanso para poder reparar sus hogares que continúan con afectaciones a consecuencia de huracán Otis.



Finalmente estarán en espera de que se resuelva dicha problemática que mantiene por segundo día consecutivo esta protesta a las afueras del Palacio Federal de Acapulco.