Con el objetivo de fortalecer la conectividad marítima del Puerto de Acapulco, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Fideicomiso para la Promoción Turística (FIDETUR) de Acapulco, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA Acapulco) y la empresa de transporte terrestre Estrella de Oro.
Este acuerdo busca reforzar el segmento de cruceros a nivel mundial y mejorar la conectividad del transporte nacional, en línea con la estrategia de turismo impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Manuel Negrete Arias, presidente del Comité Técnico de FIDETUR, destacó que se ofrecerán servicios, paquetes y atractivos turísticos competitivos tanto a nivel nacional como internacional para los visitantes de cruceros.
El vicealmirante Raymundo Sánchez López, administrador de ASIPONA, y Gerardo Jerez Obando, gerente comercial operativo de Estrella de Oro, suscribieron un convenio para una colaboración operativa, publicitaria e institucional que fortalecerá la conectividad en Acapulco y en todo el estado de Guerrero.
Estos acuerdos incluyen al puerto de Acapulco en la planificación de las empresas navieras, permitiendo exponer sus principales atractivos y servicios turísticos, así como su variada gastronomía y la hospitalidad de su gente.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez; el administrador de la Aduana Acapulco, Oscar López Salmerón; y Luifil Omar Britto Cuevas, administrador de OMA Acapulco.