* Para exigir clases de calidad y denunciar acoso


Alexis Blancas


Aproximadamente 150 alumnos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Chilpancingo tomaron las instalaciones de la institución educativa para denunciar casos de acoso y hostigamiento por parte de algunos maestros, así como exigir mejoras en la calidad de las clases que reciben diariamente.



Los estudiantes denunciaron ciertas irregularidades dentro del CAM, que van desde abuso de poder donde maestros han utilizado su posición para amedrentar a los alumnos, hasta la falta de clases y educación de calidad dentro del plantel.



Enfatizaron que lo que más quieren es recibir educación de calidad y tener maestros capacitados, para que en un futuro ellos sean los que enseñen a las nuevas generaciones.



Asimismo, pidieron a las autoridades que intervengan ante el caso de acoso y hostigamiento escolar, por parte de algunos maestros, quienes según los estudiantes, se escudan desde su posición amenazándolos con reprobarlos si no acceden a sus propuestas.



Por esta razón, lo afectados decidieron hacer un plantón en las instalaciones de la institución educativa, así como exigieron una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para tratar estos temas y les ofrezcan una solución favorable.