Las condiciones de inseguridad que persisten en el puerto de Acapulco, también genera que se de un aumento en la población esperanza y en la forma en cómo se está viviendo en la ciudad, así lo comentó Orlando Camacho Nacenta, Director General de la Fundación México S. O. S.

Durante su visita al puerto de Acapulco y al estar presente en la sesión ordinaria del Grupo ACA, Camacho Nacenta explicó que es la ciudadanía quien debe buscar mejorar también sus condiciones de vida, pues para que las cosas cambien, se requiere un cambio en la propia población.

En el caso de Acapulco aseguró, el puerto aún puede salir adelante y que la fundación México S.O.S. ha encontrado algunos factores que podrían incidir para tal fin, por esa razón pidió a los ciudadanos ser partícipes en temas relacionados con la seguridad y el reconocimiento político, pues ese será el reflejo de un despertar social.

En declaraciones a reporteros, puntualizó que México S.O.S. plantea principalmente una nueva participación y articulación ciudadana mucho más organizada, precisó que si se habla siempre de una delincuencia organizada, ¿por qué no vamos a hablar de una ciudadanía organizada?.

“Y es que a veces, parece ser que los más desorganizados somos nosotros los ciudadanos, y nos cuesta mucho trabajo ponernos de acuerdo, sentarnos en la misma mesa diferentes organizaciones, ya sean empresariales, iglesias, universidades y sociedad civil”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que el día que seamos una sociedad organizada, veremos como las cosas empiezan a moverse, porque entonces ya estamos todos en la misma visión de un objetivo mayo, una intención superior que va por arriba de los intereses de cada uno, y que eso es lo que la fundación México S.O.S. ha logrado en otros lugares.