Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, adheridos al Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del Paladio Federal en demanda a atención y respuesta inmediata a sus peticiones laborales.

Fue cerca de las 07:00 horas cuando el grupo de manifestantes arribó a las instalaciones del Palacio Federal y comenzó a colocar algunas pancartas en las puertas de acceso, para así sentarse a las afueras del inmueble en espera de ser atendidos.

De acuerdo a los trabajadores, la administración municipal no ha atendido su pliego de demandas y por esa razón, optaron por cerrar las instalaciones del inmueble donde se albergan oficinas de dependencias
municipales y federales.


El secretario General de la sección 23 del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez explicó que decidieron colocarse a las afueras del palacio pues no han respuesta a sus peticiones por parte de las
autoridades municipales, los cuales pese a haber pactado una reunión les cancelaron de último momento.

“Nosotros bloqueamos la semana pasada y nos dieron cita para este miércoles a las 12, hasta el momento no hemos tenido respuesta a las peticiones que requiere la sección 23 por parte de las autoridades”, señaló.

Explicó que esta es la segunda ocasión que tienen que manifestarse en menos de dos semanas, como su exigencia de tener dos días de descanso a la semana, entre otras demandas de carácter laboral, no han sido atendidas, y las mesas de trabajo a las que son convocados por autoridades municipales no se llevan a cabo.

Finalmente señalaron que continuarán en espera de ser atendidos y en caso de no obtener una respuesta favorable, comenzarán a bloquear nuevamente distintas áreas del puerto.