Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Prestadores de Servicios Turísticos de la ZOFEMAT en Acapulco, realizaron un bloqueo parcial de un carril de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora,  para denunciar el desalojo que se realizó el pasado 10 de junio en la Isla de la Roqueta.

El grupo de aproximadamente 300 personas llegó cerca de las 08:00 horas y en punto de las 09:30, comenzó a bloquear de manera parcial la costera Miguel Alemán, saliendo de la Plaza Quebec.

Informaron que fueron más de 500 trabajadores de la zona de playa quienes fueron retirados por personal de la Marina, Profepa y SEMARNAT quienes les dieron a conocer que la Roqueta se ha convertido en una zona de reserva natural.

Comentaron que los trabajadores que fueron retirados son específicamente ciudadanos que no cuentan con los permisos para poder trabajar y lo que se está haciendo de manera irregular.

“Lo mismo que pasó hace unos meses entraron a la playa a retirar a los compañeros que estaban laborando ahí en sus áreas de trabajo, nada más a la gente más vulnerable los quieran sacar de las playas para tratar de ordenar. Los compañeros tienen más de 25 años laborando en las playas, han mantenido a
sus familias y mandado a sus hijos a la escuela, no es posible pues que nomas de la noche a la mañana quieran sacarlos”, comentó Marcos Antonio Velázquez Girón presidente del frente.

Por otra parte, el empleado de la isla de la Roqueta, José Soriano Rojas comentó que de los 500 trabajadores afectados solo 100 cuentan con permisos y el resto, han trabajado hasta por más de 20 años en la zona sin ningún tipo de permiso.

Los protestantes comenzaron a retirarse cerca de las 10:00 horas, luego de que se les diera aviso que tendrán una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno Estatal en próximos días.

Al retirarse, aseguraron que si de aquí al viernes no reciben respuesta por parte de las autoridades, regresarían a bloquear ese día como medida de presión y así se respeten sus áreas de trabajo.