El desarrollo sólo es posible si va de la mano de la justicia”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de viviendas del programa Construyendo Bienestar. Este programa, que apoya a familias de zonas vulnerables con infraestructura para pisos y techos firmes, ha beneficiado a mil 405 familias en 18 municipios prioritarios con una inversión de más de 133 millones de pesos.

En Acapulco, 115 familias fueron beneficiadas este año, con un aumento del 45% en el padrón de beneficiarios y un incremento del presupuesto de 24 a 32 millones de pesos. “Es el derecho que tienen todas y todos ustedes de tener una vivienda digna, y por ese derecho vamos a seguir luchando”, afirmó la gobernadora.

Durante su visita a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Salgado Pineda reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los más necesitados, impulsando el progreso en Guerrero y garantizando los derechos a la vivienda, salud, y educación.

El titular de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, elogió el liderazgo de la gobernadora en la implementación de acciones en beneficio de los más vulnerables. En representación de los beneficiarios, Yanilet Serrano Abarca expresó su agradecimiento por el apoyo recibido tras el huracán Otis.

Acompañaron a la gobernadora la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el diputado local Joaquín Badillo Escamilla; el jefe de Oficina del municipio de Acapulco, Daniel Castillo de la Rosa; el comisario municipal de Cacahuatepec, Federico Valeriano Hernández, y habitantes de las comunidades beneficiadas.