Alexis Blancas

Vecinos de la colonia María Dolores, que se ubica al norte de la capital, bloquearon la vialidad de la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de Plaza Guerrero, para exigir el suministro de agua potable.

Alrededor de las 12:00 del medio día, unos 15 vecinos de esta colonia, llegaron hasta este punto y con ayuda de carteles y una cuerda bloquearon la vialidad de esta avenida, causando un caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes relataron que desde el mes de febrero, no cuenta con el vital líquido en sus hogares, lo cual ha provocado que tengan que comprar agua por medio de pipas particulares, generando un gasto considerable a su economía.

Cansados de esta situación y ante la negación de las autoridades, decidieron salir a las calles a bloquear para exigir presión y tener el agua entubada en sus viviendas de una vez por todas.

Reclamaron que son alrededor de 400 viviendas en esta colonia, las cuales se están viendo afectadas con esta situación.

Al lugar se hicieron presentes representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los inconformes a fin de ofrecerles una pronta solución.

Después del diálogo, llegaron al acuerdo de que el próximo sábado 22 de junio estarán recibiendo el vital líquido por medio de tuberías, por lo que los vecinos decidieron dejar libre la avenida.

Esta protesta se da después de que habitantes de la colonia Cooperativa está mañana también bloquearon la avenida Gobernadores en exigencia de agua, sin embargo, ellos al no llegar a un acuerdo con las autoridades de Capach, mantienen el bloque de esta avenida, así como también tomadas las instalaciones de los tanques de agua.