Alexis Blancas
Viudas de policías estatales fallecidos se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno, para exigir el pago pendiente de seguros de vida que se les adeuda desde hace cuatro años.
Con ayuda de una lona, dos de las afectadas relataron cómo en abril pasado solo les depositaron una pequeña parte de lo que corresponde.
“Estuvimos aquí en abril y se comprometieron a pagarnos cada 15 días en tres partes”, expresó una de las viudas, quien prefirió mantener su identidad.
Informó que inicialmente fueron cuatro viudas las que comenzaron con el movimiento, a dos de ellas ya les liquidaron, sin embargo a ella y otra más aún les adeudan aproximadamente un 80 por ciento del monto total.
Reclamó que la falta de estos pagos ha dejado a sus familias en una situación muy difícil, sin recursos para alimentación y sin poder enviar a sus hijos a la escuela.
“No tenemos dinero ni para comer ni para los útiles escolares de nuestros hijos”, denunció la afectada.
Por ello, hicieron un llamado urgente al gobierno del estado para que atienda su demanda, ya que están en todo su derecho de recibir estos beneficios por ley.
“Pedimos que nos den lo que nos corresponde. Somos dos familias que necesitamos justicia”, concluyó.