Michel Vargas
ACAPULCO. —Tras dos meses de sufrir la falta del servicio de agua potable, vecinos de la colonia La Laja tomaron la determinación de realizar un bloqueo total en la avenida Ruiz Cortines para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), comience a abastecerlos del vital líquido.
Cerca de las 10:30 horas, el grupo de ciudadanos salió de sus domicilios para comenzar a colocarse en la avenida y así, obstruir de manera total ambos sentidos de la circulación, lo que generó una fuerte molestia en los automovilistas.
De acuerdo a los manifestantes, la problemática se ha ido agravando pues desde hace dos meses no cuentan con el servicio de manera normal, aún y cuando han realizado los pagos pertinentes ante la paramunicipal, situación que ha generado la molestia de los usuarios que realizan sus pagos de manera puntual.
Una de las afectadas comentó que llevan dos meses sin el servicio de agua potable, y pese a tener reuniones con personal de la CAPAMA, no ha habido una respuesta clara por lo que ante la falta de información, decidieron realizar el bloqueo.
“Dos meses sin agua estamos pague y pague y el agua para cuando, estamos comprando pero que necesidad tenemos de andar comprando y aquí bloqueando, ellos bien conchas sentaditos tienen agua para el baño, para lavar, para bañarse, nosotros tenemos que comprar qué necesidad, no tenemos adeudo pagamos el agua, eso nos molesta que no cumplan estamos puntual con los pagos”, señaló.
Recalcó que los protestantes en su mayoría son puntuales a la hora de realizar sus pagos, por lo que no entienden la situación del porque no tienen el servicio de manera normal.
Pidió a las autoridades del Gobierno Municipal aclare la situación y sobre todo, les dote del servicio que se paga mes a mes, pues los recibos llegan puntuales y pagan completo, no reciben el servicio de manera normal.