* Exigen su incorporación al IMSS Bienestar
Alexis Blancas
Trabajadores del Hospital General de Chilapa de Álvarez se concentraron en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir ser incorporados al IMSS Bienestar.
Cerca de 40 manifestantes, entre médicos, enfermeras e intendentes, expresaron su inconformidad ante la situación, donde aún permanecen en la nómina estatal como auxiliares.
Selena Xalzocotzin Tepetate, una de las trabajadoras inconformes, declaró que el personal de reciente ingreso ha sido beneficiado con plazas federales, mientras que quienes cuentan con mayor antigüedad han sido excluidos de estos beneficios.
“Actualmente, estamos buscando mejorar nuestras condiciones laborales, incluyendo un salario más justo y otras prestaciones que ofrece el IMSS Bienestar”, comentó Tepetate.
El director de gobernación estatal, Juan Méndez Nogueda, platicó con los manifestantes y se comprometió a agendar una reunión para este martes al mediodía con autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero, con el fin de abordar esta problemática y buscar una solución satisfactoria para ambas partes.
Por lo que ante este acuerdo, los manifestantes decidieron marcharse del lugar.