Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, Evelyn Salgado destacó los avances significativos en la reconstrucción y reactivación económica, gracias al Plan de Apoyo a Guerrero del presidente López Obrador y la solidaridad del pueblo mexicano.
“Acapulco y Coyuca de Benítez se encuentran en plena recuperación tras casi ocho meses de la devastación causada por el Huracán Otis”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Actualmente, el 74% de la oferta hotelera, el 97% de las tiendas de abasto y el 87% del comercio en Acapulco han sido restablecidos, con más de 36 mil unidades económicas reabiertas.
En su mensaje, Salgado subrayó que Acapulco cuenta con 206 hoteles operativos, 292 tiendas de abasto reabiertas, y un 92% de servicios bancarios restablecidos. Además, se han recolectado 263,312 toneladas de basura en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.
La gobernadora invitó a las familias a regresar y disfrutar de los destinos turísticos, resaltando la resiliencia y fortaleza de las comunidades afectadas. La reactivación de los principales sectores productivos, especialmente el turismo, es un testimonio del trabajo incansable de miles de familias y del apoyo extraordinario recibido.